Cómo dormir bien

Dormimos menos de lo que necesitamos. Especialmente los adolescentes, que deberían dormir dos horas y media más. ¿Sabes cómo dormir bien?
Hay estudios que mostraron que el 30% de la población en España sufre insomnio. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha señalado que el 40% de la población no duerme bien.
Cada vez más personas acuden a especialistas para tratar de solucionar este problema.
Además, dormir bien. adelgaza. Un reciente estudio de la Universidad Brigham Young (BYU) asegura que dormir durante las horas necesarias ayuda a perder grasa corporal.

Consejos para dormir bien

El dormitorio debe ser un lugar ideal para dormir 

Es importante que sea tranquilo y esté bien aireado. Debe estar oscuro a la hora de conciliar el sueño.
El colchón, la ropa de cama y la almohada deben ser de calidad. Pero también es fundamental que tengan el mantenimiento correcto. Hay que lavar la almohada al menos una vez cada tres meses. Se recomienda cambiar las sábanas todas las semanas y hay que sacudir y airear el colchón cada seis meses.

Comida y bebida antes de dormir

Lo ideal es que transcurran al menos 90 minutos desde la cena hasta la hora de acostarnos. La cena debe ser ligera, aunque no hay que ir a la cama con hambre.
Hay que prescindir de los dulce antes de acostarse, porque pueden producir un pico de glucemia. Y, por supuesto, evitar las bebidas excitantes, como refrescos con cafeína, té y café.
El agua es la bebida más necesaria para el cuerpo humano y la más apropiada antes de ir a dormir (junto con la leche).

Evitar las pantallas

La televisión, los teléfonos móviles y los monitores de ordenador escitan al cerebro. La luminosidad de la pantalla confnde a la glándula pineal.
Tampoco son recomendables los aparatos que generan ondas electromágneticas, como los cargadores.

Establece una rutina antes de ir a acostarte

Si todos los días repetimos las mismas acciones antes de ir a dormir, estaremos preparando al cuerpo y a la mente para el momento de descanso.
Estas rutinas pueden incluir: un baño o ducha, leer un libro, beber un vaso de leche o escuchar música relajante.
También te puedes acostumbrar a meditar sobre lo que ha pasado durante el día o establecer una pequeña lista de tareas para el día siguiente. No con el ánimo de obsesionarse, sino para tener nuestra mente organizada y poder descansar con mayor tranquilidad.

Si tienes problemas para dormir

Es muy útil tener un papel y bolígrafo para apuntar algo que nos está preocupando. Si lo escribimos, estaremos menos tiempo dándole vueltas.
Si te despiertas, y no puedes dormir en quince minutos, es preferible que hagas algo (como leer) hasta que tengas sueño. Así evitarás estar dando vueltas en la cama.

Haz ejercicio durante la tarde

El ejercicio debe realizarse a media tarde. Si quieres dormir bien, es preferible que no realices ningún ejercicio que pueda excitar nuestro metabolismo antes de ir a la cama.

Duerme las mismas horas cada día

Para dormir bien, es importante ser regular. Si no lo hacemos de esta manera, acumularemos el cansacio que provoca la falta de sueño, durante los días posteriores.

Mantente despierto durante el día

La mejor forma de llegar cansado a la cama y dormir bien es mantenerse activo durante el día. Si estás todo el día tumbado viendo la televisión ¿cómo vas a estar cansado y vas a dormir bien?

Si sigues todos los consejos enumerados, conseguirás dormir bien, o al menos mejor.

Distribuciones de la Calle

Comentarios

Publicar un comentario